miércoles, 28 de noviembre de 2007

Respuesta a un artículo de Ventarrón , le he añadido algunas cosas mas, pero la idea es la misma.

Interesante tu punto de vista, pero no varía mucho del de la izquierda clásica, esa que toda la vida se ha estrellado contra las estructuras con muy pocos resultados positivos y con un costo inmenso.


No subestimes tanto las cuestiones regionales, son algo mas que un burdo entramado de unos cuantos encumbrados. Es un sentimiento común en muchísimas personas, te guste o no asi es, y eso solo la hace un motivo de peso sumamente importante ¿acaso no recuerdas a la unión soviética? ¿no te dice nada el hecho de que una superpotencia militar haya caido despedazada por la presion de los pueblos que la formaban?

Porque aquel, entre otras cosas, era un gobierno homogenizante como el nuestro, que buscaba imponer su punto de vista y su ideal de sociedad, mas que convencer a la población de que era el mejor, tachando a todos los que se le oponían de tiranos y esclavizadores del pueblo.

Craso error que ahora repite nuestro gobierno. Con esto no quiero decir que los actuales dirigentes de la opocisión sean unos modelos a imitar noi mucho menos, pero son una fuerza que ha sabido ganarse la confianza de sus respectivos pueblos (al igual que el gobierno en su momento) y tiene la misma legitimidad.

Al fin y al cabo, soy un firme convencido de que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, la ambiguedad del pueblo boliviano, su falta de constancia en sus ideales, su ignorancia del sentido del sacrificio (a mi no me engatusan con los cuentos de "martires" apuesto lo que sea a que ellos no imaginaban siquiera su muerte, como nadie lo hace) y su continua superposición del bien personal sobre el bien público que se manifiesta en la escandalosa corrupción que hay en todos los estratos sociales... son las principales causas del malestar actual.

Nunca he creído que el pueblo sea una víctima inocente de sus gobernantes, ellos solo son la suma y multiplicación de todos sus errores y taras.

No pretendas ser tu el que decida lo que es bueno o malo para una sociedad, nadie tiene ese poder, y los que lo tuvieron han sido unos verdaderos monstruos.

Pero si lo que buscas es ayudar a remediar el lamentable estado en el que hemos venido a parar como pueblo, entonces estoy contigo.

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Dónde está la libertad?‏

Este es un mail enviado por Diego Covarrubias (Utópico) este domingo 25 de noviembre, se los transcribo para que puedan leerlo.


La impotencia y la rabia se han apoderado de mí, me han hundido en un profundo estado de conmoción y desesperación, ya que lo ocurrido en las ultimas horas no es más que una muestra de absolutismo, al mejor estilo de las antiguas dictaduras latinoamericanas, lastimosamente no hemos perdido nuestra tradición. Deseaba profundamente un gobierno que cambie mi país, que establezca una nueva forma de mirar Bolivia, desde la diversidad hacia la unidad. Veo que me he engañado a mi mismo, veo que todo lo que deseaba no ha sido más que una utopía más, un sueño irrealizable y ahora totalmente inalcanzable.

Soy, siempre he sido, un hombre comprometido con la libertad, y con la esperanza de cambio en mi país. Siempre he soñado con un día diferente, con un mañana en el que todos los bolivianos, indígenas, mestizos y blancos puedan verse la cara y sentirse iguales. Soy una persona que cree en la sociedad, en los derechos que tenemos todos como ciudadanos, en la igualdad y en la unidad de este país. Creo en la izquierda como idealismo, en la igualdad de derecho y oportunidad, pero no creo que el camino a estos sea la imposición. No creo que ninguna persona comprometida con el cambio pueda salir a defender lo ocurrido hoy 24 de Noviembre del 2007.

No puedo defender un gobierno que reprime a su gente. No lo hice cuando otros reprimieron a su gente en las calles de El Alto, y no lo voy a hacer ahora cuando lo mismo ocurre en Sucre. No puedo dar la cara por usted Señor Morales. Nunca fui del MAS, no tengo afiliación política, no creo en ningún partido político, pero si creí en usted.

No puedo justificar las muertes o los heridos, estuve en las calles de mi ciudad cuando exigíamos que el Presidente Sánchez de Lozada renuncie, y de estar en Bolivia, estaría nuevamente en las calles ahora exigiendo la renuncia de usted Señor Morales. La gran diferencia, y el gran dolor que me consume es que Yo Vote por usted y no por Goni.

No puedo no protestar contra la perdida de las libertades y los derechos. No puedo comprender porque se amedrenta a la prensa, porque se arrestan inocentes, porque se reprime a los ciudadanos de a pie. ¿Por qué? ¿Por qué me siento tan impotente?

Los cambios no se hacen así, los cambios de este tipo duran muy poco, no tienen legitimidad, no son legales, y sobre todo no tienen el aval de la gente. A mis ojos, la nueva constitución que se promulgue es simplemente un pedazo de texto sin valor, un montón de palabras sin sentido donde se ha vertido una vez más la sangre de los bolivianos. Donde se ha humillado una vez más a mi país, donde la soberbia ha triunfado sobre el dialogo, ese dialogo que nos prometió y que ya no existe y que en cierto modo pienso nunca ha existido.

Al contrario de algunos que no creen en los derechos reivindicativos indígenas, yo si creo en ellos, siempre he creído que el cambio es necesario y que esos derechos deben hacerse realidad. Pero este no es el camino. La violencia y la sed de venganza se van apoderando de algunos, y son estos algunos los que lastimosamente engañan a las masas, al pueblo. Los que so-pretexto de Asamblea Constitucional pueden justificar la violencia, y la represión.

¿Podemos quedarnos tranquilos? ¿Podemos dormir siquiera pensando que todo va a estar bien mañana? ¿Podemos ver lo que sucede desde una pantalla?

No!. Me rehúso a hacerlo. Incito a todos los jóvenes, a todos los hombres y mujeres bolivianos y bolivianas a manifestarse, a salir a las calles en son de protesta, a mostrarle al gobierno que no creemos en esto. Que no creemos en la ausencia de la libertad. Que el cambio se genera, no se impone. Que las imposiciones estarán bien para gobiernos dictatoriales, no para democracias.

Recordemos juntos que el poder no lo tiene el gobierno, lo tenemos todos, es nuestro. Salgamos a las calles en son de protesta, y si nos reprimen pues sigamos luchando, que es para momentos como estos para los que ese verso maravilloso de nuestro himno nacional fue escrito. Y que este se oiga por todas las calles de Bolivia, que la muerte esta antes que la perdida de nuestra libertad.


domingo, 18 de noviembre de 2007

Tanto escandalo para que???

Suprimiendo el lapsus pseudo-sentimentalista del anterior post (matizado por el leve carajazo del titulo) el presente bloguero vuelve a publicar sensatas y concienzudas criticas al entorno en el cual se mueve...


Boletin de ultimo momento:

Luego de meses de paros y bloqueos (que son un disparo en el pie)...




De huelgas de hambre "soft" (de matecito de coca ante la prensa y burguer king en la nochecita) ...






De amenazas vanas de adolecentes (como decía renzo)...



De jonazos simbolicos entre uno y otro bando...





Y de otras monadas por el estilo...


Al final de todo el circo y la payasada y del tiempo perdido...

LA BANCADA DEL MAS Y LA OPOSICIÓN HAN DECIDIDO DISCUTIR EL TEMA DE LA CAPITALIDAD EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!!!

y se plantea reabrir las sesiones con un mes de plazo para hacer todo lo que no se pudo en año y medio...

¿No estaremos ya un poco tarde?

PD: Entiendo que mis avispados lectores hayan captado el mensaje subliminal de la segunda imagen...

lunes, 12 de noviembre de 2007

CARAJO!!!

No hay caso, el amor es un bicho que no respeta nada...

ME ENAMORÉ COMO SIEMPRE!!!

De una chica lo suficitemente linda como para detener la marcha de cualquier hombre unos segundos y lo suficientemente inteligente como para saber en unos segundos que no le convengo.

Maldita sea mi aficción por mujeres lindas y avispadas!!!

Y maldita mi suerte que siempre las encuentro...

...

Que querían???

hasta los sarcasticos existencialistas nos enamoramos alguna vez...

Get this widget Track details eSnips Social DNA

martes, 6 de noviembre de 2007

La fiereza de los discursos...

WELCOME LADIES AND GENTLEMANS!!!
(asi como se lee)




BIENVENIDOOOOS A LA PELEA DEL SIGLO POR EL TITULO DE CAMPEÓN MUNDIAL "DEMAGOGOS FIGHT"!!!


EN ESTA ESQUINAAAAAAAAAA... !!!
(la oriental por supuesto)

Con los medios masivos de comunicación por su parte...


ex-campeon del campeonato amateur "Presi del comité"...


poseedor de una "derecha" monumental...


ostentando el título de "comandante general del departamento"...



Ruben "Autominator" COOOOOOSTASSSSS!!!!





Y EN ESTA OTRA!!!

(la occidental porsupuesto)


Con 53, nosequemas% de votos...


campeon de las siete federaciones del tropico cochabambino...


doctor "Holoris Causa" de la universidad de Santo Domingo...


amo de una "izquierda" batidora (con "b" de "bloqueo")...



EVO "EL NOBEL" MORALES!!!





Quien ganará, próximamente lo sabremos, pero mientras tanto, acomodemonos bien en nuestras butacas mientras uno y otro se comen nuestros recursos en su despliegue mediatico de "clichés"... al fin y al cabo, como reza el slogan alguna pelicula de bichos del espacio:


"Gane quien gane, nosotros perdemos"...



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA