miércoles, 5 de septiembre de 2007

Flores X Coca

En el chapare las plantaciones de flores se están chaqueando para sembrar coca...




Lo cual sin embargo es para beneficio del país.
Obviamente todos sabemos que el mercado mundial del mate de coca está en alza...




Y que se ha descubierto que la coca es una materia prima excepcional para una infinidad de artículos que potenciarían la industria nacional, como ser:


Colchones...


Nuevos sabores de chicles...





Bijoutería...




Sombreros...


Marcas registradas...



Y una infinidad de productos publicitarios más...





Como se vé, el gran incremento de los cultivos de coca de los últimos meses es completamente comprensible y justificable dada la gran demanda que se ha realizado en el mercado mundial, sea como sea grupos oligarquicos mediante los medios de prensa han relacionado a la sagrada hoja con el incremento de las incautaciones de cocaína, el juicio de la pachamama caiga sobre ellos.

6 comentarios:

Otro Nivel dijo...

Estimado Juampa, como dato te dejo que un cato de coca (40x40mts.) produce al año 1 tonelada/CATO (944Kg.) si una libra es 1/2 Kg. quiere decir que se producen 2000 libras. El precio actual de la libra es de 25 Bs. --> 50.000 Bs. año
--> 6.400$us año --> $us 530 mes.
Si considerás que la coca la plantás y de ahí te olvidás porque no tenés que darle ningún cuidado ni invertir en nada, sólo en recoger las hojas, tenés buen sueldo mes. Sólo con un cato.
Yo creo que el negocio sigue estando en la materia prima y no en la industrialización. "TODOS LOS BOLIVIANOS DEBERÍAMOS TENER EL CATO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE!!!"

Pablo E. Osorio A. dijo...

Juampa, realmente me he cagado de risa. Voy a ver como puedo robarte el post, porque no hay cosa que me guste más que la crítica sarcástica. ¿Será por eso que me cae tan simpatico el gordito Moore?

Un saludo

Nebuchadnezzar dijo...

Germán: Cierto hermano, imaginate si todos los bolivianos tu vieramos nuestro cato de coca...

Bolivia prudiciría 9 millones de toneldas de coca al año!!!

LLENARÍAMOS DE MATE EL MUNDO!!!

pablo enrique: si quieres robarme el post puedes tranquilamente linkearlo a tu blog, no me enojo, XDDD.

Cosme dijo...

me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Exacto! asi los endvidiosos de las claces medias deberian PEDIR A GRITOS LA DECRIMINALIZACION DE LA HOJA DE COCA IMPUESTA POR LOS yankis asi puedan tener tambien sus katus de coca y se quedan callados sin envidiar a nadie.

LA COCAINA esta en GRAN demanda en USA!!los drogadictos les encanta y no pueden y no quieren controlar sus vicios entonces por que joden a los cocaleros ?????????si no hay demanda no hay oferta asi de claro!...pero como el trafico mueve millones en el mundo capitalista JAMAS se podra controlar las drogas!!!por el LABADO de dinero y el trafico de ARMAS MADE IN USA que acompanyan a los traficantes.

Nebuchadnezzar dijo...

Vaya... tengo mi propio anónimo furibundo... ¡que felicidad!

¡como va creciendo mi blog!

Y por cierto anonimo, lo que dices es cierto, ¿por que no lees el post del chovinismo?